Patricia García es una flautista mendocina, Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX y  Licenciada en Flauta, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Se formó con los Maestros Lars Nilsson, Mgter. Beatriz Plana y Lic. Patricia Da Dalt.

Desde 1985 reside en Buenos Aires, donde integra la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional y se dedica a la difusión de la música contemporánea.

Fue integrante de ensambles, entre ellos MEI flautas, un dúo con el que a través de la composición colaborativa produjo más de 30 obras para flautas, se presentó en ciudades de Latinoamérica y grabó dos discos.

En 2018, Patricia dictó el taller Introducción a la Música Contemporánea para estudiantes de flauta y composición en ocho provincias argentinas, experiencia que le valió para conocer el estado actual de la enseñanza de la música contemporánea en Argentina. También brindó ponencias y talleres sobre música contemporánea para flauta en Colombia, México, Perú, Ecuador y Uruguay.

Actualmente realiza música con flautas y procedimientos externos, participa como intérprete en los cursos de composición de la Universidad Católica Argentina y ejerce la docencia en forma particular.

Patricia García